Estas gafas tendrían conexión a internet incorporada 3G y 4G, cámaras en los cristales, micrófono y flash. La conexión se usaría para sacar partido de los servicios de Google como Maps o incluso usar GPS, ideal para el que conduce. De igual forma al ver un determinado objeto podríamos obtener información del mismo que se saca de una base de datos online.
Los cristales serían capaces de proyectar toda esa información directamente para nuestra vista. Desconocemos si tendrá o no botones físicos agregados, pero los rumores apuntan a que tendrá un hardware similar en potencia al de un smartphone, y que funcionarán con Android.
Algunos detalles importantes serán el peso y las dimensiones que tendrán, al parecer generosas aunque con un estilo moderno y similar al de las gafas Thump de Oakley. EL otro detalle que puede definir su aceptación en el mercado es el precio, que oscilaría entre los 250 y 600 dólares, un margen muy amplio que dependerá de la tecnología que incorporen.
Pero mas allá de todos estos detalles, ¿qué cosas interesantes se podrían hacer?:
- Ir de turista a algún sitio y tener información de los locales de comida/entretenimientos con solo verlos.
- Guiarnos por GPS
- Realizar búsquedas sobre algun objeto que veamos.
- Si la tecnología lo permite, realizar vídeo-llamadas mediante hologramas
Solo por nombrar algunas que en la práctica pueden ser muchas más. De esta forma se suma a otros conceptos de realidad aumentada que vimos recientemente como las gafas de proyección holográfica de Vuzix o latableta transparente de Samsung.
En cuanto a su fecha de salida, podría ser a finales de este año, pero hasta no tener una confirmación oficial de Google toca esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario